jueves, 9 de julio de 2020

De la organización del proceso de enseñanza a la evaluación del aprendizaje de los alumnos: bases y fundamentos

Unidad de aprendizaje II De la organización del proceso de enseñanza a la evaluación del aprendizaje de los alumnos: bases y fundamentos


Competencias de la unidad de aprendizaje 
• Elabora diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades formativas de los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje, así como las adecuaciones curriculares y didácticas pertinentes.
• Selecciona estrategias que favorecen el desarrollo intelectual, físico, social y emocional de los alumnos para procurar el logro de los aprendizajes.
• Evalúa el aprendizaje de sus alumnos mediante la aplicación de distintas teorías, métodos e instrumentos considerando las áreas, campos y ámbitos de conocimiento, así como los saberes correspondientes al grado y nivel educativo.


Propósito de la unidad de aprendizaje
 En la unidad de aprendizaje, los estudiantes reconocerán los principios metodológicos de la planeación y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje, considerando las características básicas que deben atenderse según el nivel, grado educativo y condiciones contextuales de los alumnos.




Contenidos 
• Factores, elementos y fines implicados en la planeación y evaluación.
• El diagnóstico como base para la intervención pedagógica.
• Planeación y evaluación desde el enfoque basado en competencias.
• ¿Se planea, enseña y evalúa siempre igual? Las diferencias entre los niveles, modalidades, disciplinas y contextos.

Actividades de aprendizaje, Clic en Unidad 2




0 comentarios:

Publicar un comentario