jueves, 9 de julio de 2020

Planeación y evaluación: concepciones y prácticas del quehacer docente.

Unidad de aprendizaje I  Planeación y evaluación: concepciones y prácticas del quehacer docente. 


Competencias de la unidad de aprendizaje 
• Utiliza los recursos metodológicos y técnicos de la investigación para explicar, comprender situaciones educativas y mejorar su docencia. 
• Emplea los medios tecnológicos y las fuentes de información científica disponibles para mantenerse actualizado respecto a los diversos campos de conocimiento que intervienen en su trabajo docente. 



Propósito de la unidad de aprendizaje 
En la unidad de aprendizaje, los estudiantes obtendrán una base teóricometodológica que les permitirá identificar y distinguir los principios que sostienen la planeación y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje, en particular los que prevalecen en los planes y programas de estudios vigente y reconocerán las concepciones que subyacen de éstos en la práctica de los docentes. 



Contenidos
• Concepciones y prácticas subyacentes en torno a la planeación y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje. 
• Perspectivas sobre la planeación y evaluación del aprendizaje. 
• El currículo y la planeación: fines y funciones de la enseñanza. 
• Planeación y evaluación de acuerdo con la propuesta curricular de Educación Básica. Actividades de aprendizaje


Actividades de aprendizaje: Clic en Unidad 1

0 comentarios:

Publicar un comentario