jueves, 9 de julio de 2020

Planear y evaluar: integración de saberes y desafíos para la enseñanza y el aprendizaje




Unidad de aprendizaje III Planear y evaluar: integración de saberes y desafíos para la enseñanza y el aprendizaje 



Competencias de la unidad de aprendizaje 
• Elabora diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades formativas de los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje, así como las adecuaciones curriculares y didácticas pertinentes. 
• Selecciona estrategias que favorecen el desarrollo intelectual, físico, social y emocional de los alumnos para procurar el logro de los aprendizajes. 
• Diseña escenarios y experiencias de aprendizaje utilizando diversos recursos metodológicos y tecnológicos para favorecer la educación inclusiva. 
• Evalúa el aprendizaje de sus alumnos mediante la aplicación de distintas teorías, métodos e instrumentos considerando las áreas, campos y ámbitos de conocimiento, así como los saberes correspondientes al grado y nivel educativo. 
• Elabora propuestas para mejorar los resultados de su enseñanza y los aprendizajes de sus alumnos. 




Propósito de la unidad de aprendizaje 
En esta unidad de aprendizaje los estudiantes aplicarán los saberes construidos sobre los principios de la planeación y la evaluación de la enseñanza y el aprendizaje en el trabajo docente, mediante el diseño de un modelo de planeación didáctica basado en una evaluación diagnóstica. 



Contenidos 
• Saberes puestos en juego al momento de planear y evaluar. 
• La relación entre el contenido, el método de enseñanza, la evaluación y el contexto de aprendizaje. 
• La planeación didáctica como vía para enfrentar el desafío de la gestión de aprendizajes.


Actividdaes de aprendizaje, clic en: Unidad 3


0 comentarios:

Publicar un comentario