Unidad de aprendizaje III Planear y evaluar: integración de
saberes y desafíos para la enseñanza y el aprendizaje
Competencias de la unidad de aprendizaje
• Elabora diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades
formativas de los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje,
así como las adecuaciones curriculares y didácticas pertinentes.
• Selecciona estrategias que favorecen el desarrollo intelectual, físico, social
y emocional de los alumnos para procurar el logro de los aprendizajes.
• Diseña escenarios y experiencias de aprendizaje utilizando diversos
recursos metodológicos y tecnológicos para favorecer la educación
inclusiva.
• Evalúa el aprendizaje de sus alumnos mediante la aplicación de distintas
teorías, métodos e instrumentos considerando las áreas, campos y
ámbitos de conocimiento, así como los saberes correspondientes al grado
y nivel educativo.
• Elabora propuestas para mejorar los resultados de su enseñanza y los
aprendizajes de sus alumnos.
Propósito de la unidad de aprendizaje
En esta unidad de aprendizaje los estudiantes aplicarán los saberes construidos
sobre los principios de la planeación y la evaluación de la enseñanza y el
aprendizaje en el trabajo docente, mediante el diseño de un modelo de
planeación didáctica basado en una evaluación diagnóstica.
Contenidos
• Saberes puestos en juego al momento de planear y evaluar.
• La relación entre el contenido, el método de enseñanza, la evaluación y el
contexto de aprendizaje.
• La planeación didáctica como vía para enfrentar el desafío de la gestión de
aprendizajes.
Actividdaes de aprendizaje, clic en: Unidad 3
0 comentarios:
Publicar un comentario